E.S.O.

La Educación Secundaria Obligatoria es la etapa en la que damos continuidad a nuestro Proyecto Educativo atendiendo a las características propias de la edad que comprende.

Se sigue un proceso de cambio para facilitar al alumno su incorporación a las nuevas etapas que el futuro le proyecte una vez finalizada esta. Son cambios en cuanto a número de asignaturas, profesores, dinámica de trabajo, pero desde la misma línea vertebradora de nuestro proyecto.

Desde la Compañía de María, damos especial importancia al  acompañamiento tutorial y orientador de forma personalizada en una etapa de tanto cambio a nivel físico y emocional. Ayudándoles en este camino para convertirse en ciudadanos comprometidos con la sociedad y  contribuir con ella de forma constructiva.

Se sigue profundizando en aspectos como la autonomía y responsabilidad, trabajo cooperativo, nuevas tecnologías al servicio de la metodología educativa, solidaridad…

En definitiva nuestros alumnos adquieren una formación integral que garantiza el acceso a estudios superiores y les posibilita desarrollarlos con éxito