Ed. Primaria

La Educación Primaria es la etapa del desarrollo integral y armónico de los aspectos intelectuales, afectivos y sociales de la  persona siendo de gran importancia para la formación de todos los niños, ya que su finalidad es proporcionarles una educación que permita afianzar su desarrollo personal y autonomía, así como su propio bienestar. Adquirir las habilidades básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

En esta etapa educativa se fomenta especialmente una metodología centrada en la actividad y participación del alumnado, que favorezca el pensamiento racional y crítico, el trabajo individual y cooperativo del alumnado en el aula. Asimismo, se trabaja desde todas las áreas con aspectos de la vida cotidiana que rodea a nuestros alumnos

Las tecnologías de la información y de la comunicación se utilizan, como instrumento facilitador  para el desarrollo del currículo.

Las propuestas pedagógicas, en nuestro proyecto, tienen muy presente la atención a la diversidad, el acceso de todo el alumnado a la educación común y los diferentes ritmos de aprendizaje.