Saludo de la Directora

¡Bienvenidos a nuestra página web!

Sea bienvenido a la web del Colegio Compañía de María de Granada. Permítame unas líneas a modo de saludo, agradeciéndole de antemano su visita.

En nuestro Centro, con ya más de 100 años de antigüedad,  afrontamos nuestra labor educativa en cada curso con ilusión, esfuerzo, dedicación y corazón. Entre todos los miembros de nuestra extensa Comunidad Educativa trabajamos de manera coordinada y efectiva para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que formar personas competentes y resueltas para la vida, y no solo académicamente, sino también como individuos íntegros, con unos valores y principios que ayuden no sólo a mejorar su entorno, sino también a transformarlo.

En este camino contamos con Santa Juana de Lestonnac, fundadora de la Compañía de María, y presente en nuestro quehacer diario, dándonos luz con su Proyecto, actual e innovador, a pesar de contar con más de 400 años. Pues, como decía Michel Eyquem de Montaine, tío de nuestra fundadora:

“Un niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que hay que avivar.”

Nuestra oferta educativa abarca desde los 3 años hasta 4º de ESO. Nuestros alumnos reciben en su periodo de escolarización un amplio abanico de materias, destrezas y aprendizajes, tales como:

  • Enseñanza Bilingüe
  • Educación en Nuevas Tecnologías, y Aprendizaje de las mismas con una gran variedad de dispositivos propios del Centro.
  • Educación Emocional a través de nuestro Proyecto de Interioridad, pionero en España, encaminado a formar personas que sepan gestionar sus emociones y sentimientos con ayuda de la meditación y la trascendencia.
  • Educación Pastoral propia del Centro, presente en todo momento y en todo proceso educativo que se desarrolla en el Colegio.

 

Foto Equipo Directivo

 

Trabajamos día a día para adaptar nuestro Proyecto Educativo a las necesidades que la sociedad demanda. Es por eso que nuestra web, donde Vd. se encuentra ahora,  es instrumento valioso para nosotros, no ya sólo de comunicación global y escaparate al mundo, sino como herramienta propia de trabajo en nuestra labor docente.

Siéntase, por tanto, con total libertad para navegar por ella, visitando cada uno de sus apartados, y no dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los canales disponibles para ello si necesita más información de la disponible.

Agradeciéndole su atención y su tiempo, y esperando verle pronto, reciba un saludo:

Silvia Romero Arredondo

Directora - Titular