Misión,Visión y Valores

Misión:

La Compañía de María trabaja por y para la formación integral de las personas bajo el ideario que Santa Juana de Lestonnac fundara hace ya más de 400 años, y que, a día de hoy, demuestra en cada momento su total vigencia y validez para con la sociedad contemporánea en la que se desarrolla. Así pues, nuestro Centro de Granada tiene como misión principal tender la mano a los jóvenes de nuestro tiempo para que sean motor en el cambio que nuestra sociedad necesita, imprimiéndoles en el proceso educativo los valores y principios fundamentales que ayudarán para conseguir dicho fin.

Dichos principios podrían definirse, a grandes rasgos, de la siguiente manera:

- Relación educativa que acompaña, integra y hace crecer.

- Educar en la vida y para la vida.

- Educar en comunidad a partir de un proyecto común.

- Promulgar la figura del alumno como principal artífice de su propia educación.- Formación de "cabezas bien hechas más que bien llenas". Se trata, pues, en definitiva, de dotar al educando de las herramientas necesarias para que llegue a ser, en último término, elemento activo y útil dentro de la sociedad en la que se desarrollará como persona adulta. Dichas herramientas son de muy diversa índole, pero básicamente podríamos citar:

- Técnicas, estrategias y vivencias enmarcadas dentro del campo de la interioridad y autoconocimiento.

- Un crecimiento en la fe, en la búsqueda constante de Dios a través del ejemplo de Jesús, su hijo hecho hombre, y siguiendo siempre las directrices que Santa Juana instaurara hace ya más de 400 años.

Visión:

Nuestra visión, en todos sus ámbitos, se enfoca en un camino de revisión y evaluación permanente del proyecto educativo completo, integrador y válido en todos sus apartados. Pretende, en primer lugar, insistir en el carácter innovador y pionero de dicho proyecto educativo, buscando siempre la excelencia en el proceso enseñanza-aprendizaje respecto al alumno. Esto conlleva una serie de medidas que deben seguirse como parte del objetivo a conseguir, que se concretarían de la siguiente forma:

- Formación continua del profesorado

- Adecuación del centro a través de la adquisición de herramientas, materiales y equipos que faciliten la formación a desarrollar con plenas garantías.

- Continuar dando forma a aquellas medidas metodológicas válidas, que sean medio y fin a la vez en el objetivo de formar alumnos bajo el "sello" de Compañía de María. Pretendemos de esta forma crear y aplicar contenido atractivo, creativo y motivador para el alumno.

Valores:

De manera resumida, pero muy explícita, remarcamos en nuestro proyecto los siguientes valores:

-Respeto:

Como valor que faculta a la persona para el reconocimiento, aprecio y estimación de cualidades de los demás y de sus derechos. Ha de ser reconocido como un valor central para lograr que las personas fomenten el diálogo y la aceptación de una convivencia del yo con los demás.

- Responsabilidad por parte de todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa.

- Motivación como herramienta útil y provechosa para el alumnado, el profesorado y las familias.

- Accesibilidad para buscar las mejores oportunidades para nuestros alumnos independientemente de las necesidades que éstos puedan presentar.

- Satisfacción fomentando valores de respeto, tolerancia, cooperación, igualdad, etc.