Club Deportivo

En el Club Deportivo Compañía de María apostamos por una educación basada en valores, a través de la cual, nuestros alumnos mejoran su autoestima y  su interacción e integración social. A través del deporte realizan una actividad que implica esfuerzo físico y mental, cumpliendo el objetivo de formar su propia persona desarrollando sus capacidades y habilidades motoras y transformando sus hábitos para obtener una mejor calidad de vida.

Por todo ello ofrecemos un amplio abanico de actividades deportivas que cada temporada intentamos ampliar para que todos puedan elegir aquel deporte en el que se sientan más cómodos. Entre estas actividades podemos encontrar fútbol, baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica, natación, senderismo y esquí.

Si quieren que sus hijos aprendan, disfruten y se sientan como en casa, vengan a probar nuestras actividades, les estamos esperando con los brazos abiertos.

INSCRÍBETE AQUÍ

 

 

Club Deportivo Compañía de María

ROBÓTICA EN EL COLE

La base de la actividad se centra en lograr el desarrollo de las habilidades y competencias del alumnado. Para alcanzar este objetivo se emplearán diferentes materiales a lo largo del curso, que constará de un mínimo de 30 sesiones, recuperando las necesarias para alcanzar el objetivo propuesto.
 
En cada una de las actividades siempre se aplica el mismo esquema para conseguir la máxima implicación del alumnado:
 
a. Conectar: Una historia, un video, unas fotos, unos sonidos,… conectan al alumnado con el tema a tratar. Les da la oportunidad de identificar el problema e investigar la mejor forma de llegar a la solución.
 
b. Construir: En algunos casos siguiendo instrucciones, el alumnado construye modelos que representan conceptos relacionados con las áreas de aprendizaje clave. En otros, sin instrucciones pero de una forma dirigida y organizada, el alumnado representa, desarrolla o crea modelos.
 
c. Contemplar: Esta parte implica que el alumnado realice investigaciones específicas con lo que han construido. Por medio de sus investigaciones, el alumnado aprende a identificar y comparar los resultados de sus pruebas. Se les anima a describir los resultados de sus investigaciones.
 
d. Continuar: Se ofrecen ideas para realizar más investigaciones basadas en la creatividad y las experiencias anteriores de los niños. Los niños experimentarán, diseñarán adiciones o modificaciones para sus modelos e inventarán juegos relacionados.
 
Las actividades se dividen en tramos de edad para lograr grupos con cierta homogeneidad y adaptar de ese modo el material y el contenido de un modo más eficiente.
 
-¿Cómo lo hacemos?
 
Mediante la competición en pareja, las recompensas y la obtención de roles, llegamos a asumir los objetivos. Tenemos roles de diseñadores, programadores y constructores que dan puntos individuales que pueden cambiarse por recompensas.
 
Cada prueba grupal da puntos en función de la dificultad de la creación. Por ejemplo, si queremos una creación de un brazo biónico que tenga una pinza para agarrar objetos y tenga la articulación del codo , empezará valorando que haya conseguido la pinza, luego que tenga la articulación del codo y finalmente que tanto la pinza como el codo puedan ser programados y realicen los movimientos propios de un brazo. Los puntos sirven para canjearlos por recompensas que se pueden pedir en cualquier momento de la tabla de premios, que el facilitador con ayuda del grupo-clase diseñaran y valoraran al inicio del curso.
 
Os podéis inscribir a través del formulario del club deportivo o pinchando aquí